África aboga por tener representación permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU

Al menos dos o tres países africanos deben convertirse en miembros permanentes con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el presidente de la Cámara Africana de la Energía, Nj Ayuk.

«Al menos dos o tres países africanos deben representar al continente en el Consejo de Seguridad de la ONU y tener poder de veto. Deben representar al continente con todos los derechos y responsabilidades como otros países desarrollados. Así que hay que reformar el sistema», Dijo Ayuk a Sputnik.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Madagascar, Richard Randriamandrato, declaró a Sputnik que el país está a favor de la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, que garantizaría una mayor participación de los países africanos en este órgano.

El Consejo de Seguridad, compuesto por 15 miembros, es el único órgano de la ONU que puede tomar decisiones jurídicamente vinculantes, mientras que cinco miembros permanentes –Rusia, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos– tienen poder de veto.

Periódicamente, algunos miembros piden que se elimine el poder de veto de uno u otro Estado. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: