China no descarta el uso de la fuerza para resolver la cuestión de Taiwán

China no descarta el uso de la fuerza para resolver la cuestión de Taiwán, pero sólo contra los poderosos de la independencia de la isla y las fuerzas externas que intervinieron, declaró el portavoz del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), Sun Yeli.

«No prometemos renunciar al uso de la fuerza y ​​nos reservamos la posibilidad de tomar todas las medidas necesarias contra la injerencia de fuerzas exteriores y el número extremadamente reducido de fuerzas separatistas que abogan por la independencia de Taiwán y sus actividades separatijo», en una rueda de prensa previa a la apertura del XX Congreso del PCCH.

El vocero aseguró que esta medida en ningún caso se dirigirá al pueblo de Taiwán, ya que el objetivo de Pekín, subrayó, es preservar la perspectiva de una reunificación pacífica y facilitar el proceso de reunificación de la isla con la China continental.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949;

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: