La policía noruega detiene a un ruso con un dron y fotografías en el aeropuerto de Tromso

La policía de Noruega detuvo en el aeropuerto de Tromso, en el norte del país, a otro ciudadano ruso, acusándolo de volar un dron, informado este sábado por la cadena de televisión NRK.

«El viernes por la mañana, un hombre ruso fue detenido y acusado de volar un dron en Noruega. En su cámara, la policía encontró fotos del aeropuerto de Kirkenes y fotos de un helicóptero Bell de las Fuerzas Armadas noruegas. Se trata de la segunda detención de un ruso con un dron en una semana», publicó el medio.

También dijo que este sábado el hombre fue puesto en prisión preventiva por cuatro semanas.

Por su parte, el diario VG, citando a la policía, comunicó que el sospechoso, de 51 años, fue detenido «con un gran número de fotografías».

Según el medio, el hombre explicó que cruzó la frontera el jueves por el puesto de control de Storskog, y que se dirigió a Spitsbergen en relación con un viaje de negocios.

«El hombre admitió haber operado el dron, pero dice que solo estaba tomando fotos para multas personales», mostró VG.

El viernes pasado, un tribunal de Noruega puso bajo arresto durante quince días a un hombre ruso con pasaporte israelí que fue detenido en la frontera tras encontrar en su poder dos drones y muchas tarjetas de memoria en su equipaje. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: