Rusia denuncia falta de reacción de Berlín al vandalismo contra sus misiones diplomáticas
Moscú está indignado por la falta de reacción de las autoridades de Alemania a los recientes actos de vandalismo contra la embajada de Rusia en Berlín y su consulado en Fráncfort del Meno, declaró este sábado el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
“Nos indigna la falta de una reacción adecuada de las autoridades de Alemania a los actos de vandalismo cometidos el Consulado General de Rusia en Fráncfort del Meno”, dijo Zajárova en un comentario hecho público en la página web de la Cancillería rusa.
Según la diplomática, “en ambos casos los agentes de policía alemanes, responsables de la seguridad de la seguridad de dichas misiones diplomáticas rusas, no se opusieron ni intentaron poner freno a quienes causaron daños materiales a nuestras representaciones extranjeras”.
“Ni un solo vándalo ha sido detenido”, enfatizó.
La embajada rusa en Berlín, agregó, expresó al Ministerio de Exteriores alemán una “enérgica protesta por estos actos hostiles” realizados con la “connivencia de facto” de la policía.
“Insistimos en un cumplimiento real y no formal por las autoridades de Alemania de las obligaciones jurídicas internacionales, asumidas en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961,
Además, según la voz, Moscow espera que las fuerzas de seguridad alemanas refuercen la seguridad de los edificios y territorios de la embajada de Rusia en Berlin y de sus consulados generales en los estados federados.
Sputnik