Ucrania reconoce a la OTAN como parte de facto en el conflicto con Rusia

La viceprimera ministra Stefanishina dijo que Rusia está «realmente en guerra con el ejército de la OTAN».

En el conflicto de Ucrania , las fuerzas armadas de la OTAN se oponen al ejército ruso. Así lo afirmó en una entrevista con Newsweek la viceprimera ministra de Ucrania, Olga Stefanishyna, el sábado 15 de octubre.

Señaló que debido a la indecisión del “mundo democrático”, la Federación Rusa se fortalece cada día.

Según ella, el conflicto en Ucrania ayuda a Moscú a «adquirir experiencia en la lucha contra el ejército real de la OTAN, que ya ha entrenado al ejército ucraniano de acuerdo con los estándares de la alianza y equipado con la última tecnología».

“Confían en nosotros, sus servicios están acumulando información y datos”, dijo Stefanyshina.

El 14 de octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin , dijo que la introducción de tropas de la OTAN en Ucrania y un enfrentamiento directo con el ejército ruso es un paso peligroso que podría conducir a una catástrofe global.

Un día antes, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, dijo que la OTAN no es un rival de Rusia y no representa una amenaza para Moscú. Según el jefe del Pentágono, la alianza no se involucrará en el conflicto de Ucrania, pero seguirá brindando asistencia militar a Kyiv. Asimismo, la OTAN continuará fortaleciendo su propia defensa, para lo cual fortalecerá el complejo militar-industrial.

El 10 de octubre, el presidente estadounidense, Joe Biden , en una conversación con el líder ucraniano, Vladimir Zelensky, condenó los ataques con misiles rusos y prometió seguir apoyando a Ucrania , incluida la transferencia de los últimos sistemas de defensa aérea.

El embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, al comentar esta decisión, subrayó que las declaraciones de Washington sobre su disposición a suministrar armas a Kyiv confirman la consolidación de Estados Unidos en el estatus de participante en el conflicto. Instó a Estados Unidos y sus aliados a no cruzar las «líneas rojas» , y señaló que «inflar» al régimen de Kiev con armas letales solo conduciría a una mayor prolongación del conflicto.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: