Zelenski otorga el título de «Héroe de Ucrania» a criminal de guerra nazi

El régimen de Vladímir Zelenski otorgó el título de Héroe de Ucrania al criminal de guerra Miroslav Simchich, colaborador nazi y responsable de la matanza de civiles durante la Segunda Guerra Mundial, según informado la jefa de la provincia de Ivano-Frankovsk (oeste), Svetlana Onischuk.

«Vladímir Zelenski otorgó el título de Héroe de Ucrania y condecoró con la medalla Estrella de Oro a Miroslav Simchich (…) comandante del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) (organización prohibida en Rusia)», destaca Onischuk en la red social Telegram.

El destacamento de Simchich atacó en octubre de 1944 la localidad de Troitse, dando muerte a más de 80 civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos, entre otros crímenes.

Simchich, que en enero cumplió 99 años, pasó más de tres décadas en prisión por la matanza de civiles y otros crímenes de guerra.

El UPA se formó en 1942 como brazo armado de la Organización de Nacionalistas Ucranianos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la UPA actuó principalmente en el oeste de Ucrania, combatió contra las tropas soviéticas y colaboró ​​con los nazis de la Alemania de Hitler.

En mayo de 2015, el presidente ucraniano de entonces, Petró Poroshenko, concedió a UPA el título de «luchadores por la independencia».

Rusia cuestiona a las autoridades de Ucrania por el enaltecimiento del UPA y de sus líderes, Stepán Bandera y Román Shujévich, acusados, entre otros crímenes de guerra, del genocidio de polacos en Galicia oriental y Volhynia. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: