El Kremlin, dispuesto a continuar su operación en Ucrania pese a la implicación de la OTAN

A pesar de que la OTAN se ha involucrado de facto en el conflicto ucraniano, los objetivos de Rusia no se verán afectados y la operación especial continuará, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En cuanto a la política de sanciones, el vocero señaló que los ciudadanos occidentales son los más afectados por la decisión de sus Gobiernos.

«La OTAN ya está implicada de facto en el conflicto ucraniano, pero esto no afecta en absoluto a los objetivos que Rusia se propone. La operación continúa y seguirá hasta su término», señaló Dmitri Peskov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

El portavoz del Kremlin reconoció que el papel de la OTAN en este conflicto lo hace «notablemente más difícil» para Rusia.

«A lo mejor, necesitamos una movilización interna, económica y de otra índole. Una cosa es el régimen en Kiev y otra, las capacidades de la OTAN. Es una carga adicional, pero nuestras capacidades permiten continuar la operación en estas condiciones», afirmó Peskov.

El 21 septiembre, en una alocución televisada a la nación, el presidente Vladímir Putin anunció la movilización parcial de los reservistas que, según el Ministerio de Defensa, engloba a 300.000 personas y es necesaria para controlar los territorios liberados en Donbás.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para desmilitarizar y desnazificar Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligir a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.

El tope al precio del gas

El vocero del Kremlin también afirmó que las consecuencias de establecer un precio límite al gas proveniente de Rusia serán pagadas por los ciudadanos de los países que se unan a esa iniciativa.

«Ahora muchos países se enfrentan a las consecuencias de sus precipitadas decisiones. Y unirse a los partidarios de ese tope, por supuesto, será otro precio que tendrán que pagar los ciudadanos de esos países», declaró Peskov.

Los precios del gas crecieron drásticamente en los países europeos debido a las sanciones impuestas a Rusia por su operación especial militar en Ucrania, las cuales, en particular restringen la exportación de ese producto energético.

El pasado 11 de septiembre el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, llamó a fijar un límite de precios para todo el gas que compren los países del bloque comunitario. La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se pronunció a favor de imponer un tope al precio del gas ruso importado. No obstante, a finales de septiembre los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) no lograron acordar la imposición de un precio límite al gas procedente de Rusia.

El 6 de octubre, la UE impuso el octavo paquete de sanciones contra Rusia en la cual se establece una base jurídica para imponer un tope al precio del petróleo ruso. Por su parte, Moscú prometió dejar de exportar sus productos energéticos a los países que apliquen la medida.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: