Elon Musk se retracta: sí seguirá apoyando a Ucrania con Starlink

El multimillonario Elon Musk cambió de decisión y seguirá financiando el servicio de satélites de su empresa Starlink en Ucrania, pese al costo que esto le genera a su compañía.

A través de su cuenta de Twitter, el también dueño de SpaceX informó que seguirá ofreciendo su servicio de internet en suelo ucraniano, aunque reprochó que su empresa no recibe fondos públicos como otras en Estados Unidos.

«Al diablo con eso… a pesar de que Starlink está perdiendo dinero y otras compañías reciben miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al Gobierno de Ucrania de forma gratuita», se lee en la publicación de Elon Musk.

Días antes, el empresario de origen sudafricano se quejó de las pérdidas económicas que le había dejado apoyar a Kiev con la puesta en marcha de 20.000 unidades satelitales de Starlink.

Previamente, la cadena estadounidense CNN publicó documentos enviados por SpaceX al Pentágono donde se pide que el Gobierno de Biden se haga cargo del gasto del servicio de Starlink, el cual, según estimaciones de la firma, llegará a 120 millones de dólares para finales de 2022 y podría ascender a 400 millones si el servicio se extiende 12 meses más.

Tras revelarse el documento, Elon Musk escribió en Twitter que Washington sólo había pagado una parte de los servicios de Starlink y confirmó la proyección de pérdidas de sus compañías.

El hombre más rico del mundo ha decidido apoyar a Ucrania en momentos en que este país sostiene un conflicto con Rusia desde el pasado 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó iniciar una operación militar especial en territorio ucraniano, con la finalidad de desmilitarizar y desnazificar al Gobierno de Kiev encabezado por Volodímir Zelenski.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: