Fuerzas rusas destruyen 23 tanques, 45 blindados y 3 obuses estadounidenses M777 de las fuerzas ucranianas

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que misiles de largo alcance y alta precisión disparados desde el aire alcanzaron instalaciones militares y puestos de mando y control, además de blancos del sistema energético de Ucrania.

Agregó que tres obuses estadounidenses M777 de las fuerzas ucranianas fueron destruidos en la región de Járkiv, además de un pontón en el río Oskol.

Según el Ministerio, feroces batallas durante una fallida ofensiva de las tropas de Kiev en Krivoy Rog, en la región de Jersón, terminaron con la eliminación de más de 250 militares ucranianos y destrucción de 11 tanques, 14 blindados y dos piezas de artillería.

En solo un día, según informa el ente castrense, más de 350 militares ucranianos fueron neutralizados y destruidos 11 tanques, 18 vehículos blindados de combate, ocho unidades de vehículos especiales y dos cañones de artillería, en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog.

Mientras en la dirección de Kupiansk, un ataque de fuego preventivo de la artillería rusa frustró un intento de ofensiva de la 92ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Berestovoye, en la región de Járkiv, donde fueron eliminados hasta 50 militares ucranianos mientras 5 vehículos blindados de combate y tres camionetas con ametralladoras pesadas fueron destruidas.

De igual manera, los intentos de los militares ucranianos de cruzar el río Zherebets fueron frustrados por ataques rusos con misiles y artillería, mientras en el área forestal de Torsk, el fuego concentrado de la artillería rusa alcanzó un destacamento de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde más de 20 militares ucranianos fueron abatidos y cuatro vehículos blindados destruidos.

En el frente de Zaporozhie, las tropas rusas capturaron las alturas dominantes en el área del asentamiento de Neskuchnoye y eliminaron a más de 40 militares ucranianos y destruyeron un tanque y tres vehículos de combate de infantería.

Los militares rusos eliminaron a 45 militares ucranianos y destruyeron cuatro vehículos blindados de combate y ocho camionetas con ametralladoras pesadas, en las direcciones Andreevski y Nikolaev.

sana

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: