Lukashenko: A Zelenski se le prohibió negociar un acuerdo de paz con Rusia de forma independiente

Al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se le prohibió negociar un acuerdo de paz con Rusia de forma independiente, aseguró el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El mandatario bielorruso dio una entrevista a la cadena NBC como parte de un encuentro realizado en Kazajistán, en el que participaron líderes del Common Wealth y el presidente ruso, Vladímir Putin.

«A Zelenski se le prohibió negociar. ¿Quién? Adivina. [Zelenski] no es independiente», declaró Lukashenko durante la entrevista, difundida en la página oficial de la Presidencia de Bielorrusia.

El mandatario consideró que, si Occidente tuviera la voluntad de negociar un acuerdo pacífico, éste se lograría en menos de una semana.

«Todo depende de Estados Unidos y el Reino Unido. Si entienden y están de acuerdo con que mañana tenemos que sentarnos a la mesa y ponernos de acuerdo, créanme, lo estaremos acordando dentro de una semana», declaró el presidente bielorruso. .

Lukashenko también fue cuestionado sobre el estado actual del conflicto y rechazó que, como se difunde en medios occidentales, Putin esté perdiendo en Ucrania, pues se enfrenta a «50 países» que tampoco logran derrotarlo.

«Dices que no está ganando esta guerra, tampoco ustedes. En esto momento 50 países prácticamente están peleando una guerra con Rusia en territorio de Ucrania. Tampoco hay victorias de su lado. Por lo tanto, debemos buscar alternativas para esta situación», declaró el jefe de Estado.

Sobre la posibilidad del uso de armas nucleares por parte de Rusia, Lukashenko aseveró que «el mismo presidente Putin no tiene como objetivo usar armas nucleares en Ucrania», pues entiende que esto podría iniciar una acción en cadena que afecte al mundo.

Sin embargo, advirtió que Occidente debe respetar las líneas rojas delimitadas por Rusia, pues de darse un ataque en territorio ruso habrá una respuesta fuerte como la que ocurrió tras el atentado terrorista del puente de Kerch, en Crimea.

«Tal vez notaste que fue [una respuesta] poderosa, pero no fue todo. Rusia, y lo tengo por seguro, tiene las armas más modernas. Y no necesitas armas nucleares. Rusia se las arreglará sin ellas», sostuvo el presidente de Bielorrusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: