Miroshnik llamó a Musk patrocinador del terrorismo debido a Starlink en Ucrania

Elon Musk, el máximo responsable de Tesla y SpaceX, ha mantenido su condición de patrocinador del terrorismo tras su declaración sobre la financiación de las comunicaciones por satélite Starlink. Así lo anunció el domingo 16 de octubre el jefe de la oficina de representación de la República Popular de Lugansk en Moscú, Rodion Miroshnik.

“Musk ha conservado, ahora oficialmente, el estatus de patrocinador del régimen terrorista. También perdido”, dijo TASS citado por él.

Miroshnik explicó que, en su opinión, Musk anunció inicialmente la terminación del pago de terminales satelitales después de un «comportamiento grosero por parte del régimen ucraniano». Al mismo tiempo, el Pentágono y el gobierno de EE.UU. ., que controlan el régimen de Kiev, son el mayor cliente de las empresas del empresario.

Iz

“Presionaron a Musk y él, por temor a perder los pedidos más grandes, se ve obligado a asumir obligaciones adicionales para financiar la constelación de satélites, que se utiliza para suministrar inteligencia a las bandas ucranianas”, enfatizó Miroshnik.

El hecho de que Musk seguirá financiando el funcionamiento del sistema de comunicaciones por satélite Starlink en Ucrania , aseguró la víspera en su Twitter un empresario estadounidense. Al mismo tiempo, señaló las pérdidas de la empresa por la financiación gratuita del gobierno ucraniano.

Previo a esto, los medios estadounidenses informaron que para finales de 2022, el costo de dotar a Kiev de terminales satelitales podría superar los 100 millones de dólares , y estas cifras no se corresponden con las capacidades de la empresa. El propio Musk afirmó que al negarse a financiar terminales satelitales en Ucrania, solo estaba siguiendo el consejo del exembajador Melnik, quien de forma obscena aconsejó al empresario estadounidense que “se fuera al infierno”.

Como dijo el experto militar Dmitry Drozdenko el sábado 15 de octubre, la interrupción de Starlink en Ucrania afectará a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). El especialista señaló que este canal más poderoso sirve para transferir información de combate desde los campos a la sede y viceversa, y también proporciona acceso a bases de datos.

Antes de eso, el 7 de octubre, resultó que los sistemas Starlink comenzaron a funcionar mal , por lo que los militantes ucranianos sufrieron «pérdidas catastróficas» en las regiones de Donbass , Kherson, Zaporozhye y Kharkiv. Por su parte, Musk dijo que Ucrania pagó solo un pequeño porcentaje para usar Starlin

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: