Denuncian el despliegue de las tropas de Kiev para atacar la región de Zaporozhie y Jersón

Las autoridades de Kiev trasladan de las provincias occidentales al sur ucraniano tropas y material de guerra para atacar, informó el miembro del consejo de administración de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov. Agregó que son señales de que Ucrania prepara una ofensiva a gran escala.

«Estamos recibiendo información de que el régimen de Zelenski está trasladando los grupos del Ejército ucraniano que pasaron entrenamiento especial en Polonia y el Reino Unido hacia la línea de contacto en las provincias de Zaporohie y Jersón», afirmó a Sputnik.

Según Rógov, hay indicios de que también se prepara el envío de carros de combate y piezas de artillería a las unidades militares ucranianas acuarteladas en las provincias de Nikoláyev y Dnepropetrovsk, y en las partes norte de las de Zaporozhie y Jersón que controla Kiev.

Son señales de que las autoridades de Kiev preparan una ofensiva a gran escala, puesto que el grupo sur del Ejército ucraniano es numeroso, tiene buena preparación de combate, es más experimentado y está mejor dotado de material de guerra, precisó.

«El intento de lanzar una ofensiva puede emprenderse en las próximas dos semanas, pero estamos preparados para repelerlo», subrayó.

Entre los probables objetivos de esa operación Rógov señaló la toma de Jersón, de la central nuclear de Zaporozhie y abrirse paso hacia Berdiansk. Al mismo tiempo, agregó que «son deseos de Zelenski que se verán frustrados».

Entre el 23 y el 27 de septiembre, en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) y las provincias de Jersón y Zaporozhie se celebraron los referendos sobre la adhesión a Rusia.

El escrutinio del 100% de las papeletas en la RPD mostró que un 99,23% de los votantes se pronunciaron a favor de adherirse a Rusia; en la RPL apoyó esta opción el 98,42%; en la provincia de Zaporizhzhia, el 93,11% y en la de Jersón, el 87,05%.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 30 de octubre los tratados sobre la incorporación de estas regiones a la Federación de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: