EEUU está dispuesto a dialogar con Rusia sobre tratado que reemplace al Nuevo START

EEUU está dispuesto a iniciar rápidas negociaciones con Rusia sobre un acuerdo que reemplace el tratado Nuevo START, que expira en 2026, comunicó la secretaria adjunta de la Oficina de Control de Armas estadounidense, Mallory Stewart.

«EEUU está dispuesto a negociar en forma expedita un nuevo marco de control de armas que reemplace al Nuevo START cuando este expire en 2026», afirmó en una reunión del Primer Comité de la Organización de las Naciones Unidas sobre Desarme.

El Nuevo START es actualmente el único acuerdo de control de armas que vincula a EEUU y Rusia después de que Washington rompiera el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

En agosto, Moscú notificó oficialmente a Washington que se retiraba temporalmente de las actividades de inspección en el marco del nuevo tratado START, pero que las reanudaría una vez que se resolvieran las cuestiones relacionadas con las sanciones que dificultaban los viajes de los equipos de inspección rusos a EEUU.

Suscrito en 2010, el convenio entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco. Las dos potencias acordaron en enero de 2021 extenderlo por otros cinco años.

El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vectores, desplegados y en reserva.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: