Elon Musk: «Guste o no, Crimea es vista como parte fundamental de Rusia»

Después de tanto debate que provocaron sus planes de paz para Ucrania y Taiwán, así como sus comentarios respecto al Gobierno de Joe Biden, Elon Musk decidió seguir haciendo de politólogo.

En sus redes sociales, se dio tiempo para contestar algunas preguntas hechas por sus seguidores, entre ellas, si hay posibilidad alguna de que una guerra nuclear o un tercer conflicto bélico global tenga lugar.

Al respecto, el empresario aseveró que si Rusia se ve en el escenario de perder Crimea, el actual conflicto podría escalar.

«Ya hemos sancionado/aislado a Rusia de todas las formas posibles, entonces, ¿qué más les queda por perder?», respondió el también dueño de SpaceX. «Si bombardeamos a Rusia, nos bombardearán a nosotros», agregó.

Asimismo señaló que, aunque guste o no, Crimea es absolutamente vista como una parte de Rusia.

«Nos guste o no, Crimea es absolutamente vista como una parte fundamental de Rusia. Crimea también tiene una importancia crítica para la seguridad nacional de Rusia, ya que es su base naval del sur. Desde su punto de vista, perder Crimea es como si Estados Unidos perdiera Hawái y Pearl Harbor», tuiteó.

Hace unas semanas, el empresario lanzó en su cuenta de Twitter una encuesta para sondear la opinión de sus seguidores sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia que implicaría: realizar de nuevo los referendos de adhesión pero supervisados por la ONU; reconocer plenamente a Crimea como parte de Rusia; garantizar el suministro ininterrumpido de agua a Crimea; y asegurar la neutralidad ucraniana.

Además, en una segunda encuesta, Musk preguntó si «la voluntad de las personas que viven en Donbás y Crimea» debería decidir si se unen o no a Rusia. El sondeo reunió más de 1,7 millones de votos con el 57,7% a favor del ‘sí’.

Las encuestas generaron críticas por parte de altos funcionarios ucranianos. Así, un asesor de la oficina de la presidencia de Ucrania, Alexéi Arestóvich, calificó de «aborígenes» al papa Francisco y al empresario Elon Musk luego de que el líder religioso y el magnate propusieran ideas para terminar con el conflicto del país europeo con Rusia.

«Esa pandilla de inocentes aborígenes me cansa, Francisco es ahora un marciano», declaró el funcionario de Kiev y consideró que las perspectivas del jefe del Estado Vaticano y del titular de Tesla se están expandiendo por Occidente y deben terminar lo más pronto posible.

Tras comunicar su plan, las autoridades de Crimea invitaron al empresario a visitar esta república que se reincorporó a Rusia en 2014.

«Crimea siempre ha sido parte de Rusia; Musk puede visitar esta península demostrando a todo el mundo que es un territorio genuinamente ruso y que se vio en el seno de Ucrania por un burdo error histórico. Le invitamos y estamos dispuestos a darle la bienvenida», comunicó a Sputnik Yuri Guémpel, quien encabeza en el parlamento de Crimea el comité de diplomacia ciudadana y relaciones interétnicas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: