Eurodiputado llama «criminales de guerra» a Clinton, Bush y Obama: «La UE se ha inclinado ante EEUU»

El eurodiputado Mick Wallace aseveró que la Unión Europea se ha inclinado ante el «imperio de EEUU» durante muchos años.

El integrante del Parlamento de la Unión Europea Mick Wallace llamó «criminales de guerra» a los expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

En sus redes sociales, Wallace, replicó una fotografía en donde salen los tres exmandatarios. «Diez guerras, millones de muertes, un premio Nobel de la Paz y cero sanciones» se lee en el mensaje puesto originalmente por la usuaria Sarah Abdallah.

En tanto, el eurodiputado compartió la visión de la mujer y agregó que «ninguno de estos criminales de guerra rindieron cuentas».

«La UE se ha inclinado ante el imperio de EEUU durante muchos años pero lamentablemente, y en detrimento de los pueblos de Europa, ahora recibimos nuestras órdenes de ellos», agregó el parlamentario.

Durante el paso de Bill Clinton por la presidencia de Estados Unidos, entre 1993 y 2001), dicho país desplegó tropas en Haití y la zona de los Balcanes, específicamente en Kosovo en donde EEUU mantiene su base militar muy cerca de Serbia y Rusia.

En el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), Estados Unidos invadió Irak, en 2003. En dicho año, el Congreso de Estados Unidos autorizó entonces al expresidente utilizar el Ejército estadounidense contra el Gobierno del expresidente iraquí Saddam Hussein y el 8 de abril del mismo año, los estadounidenses entraron en Bagdad y declararon la caída del régimen, destruyendo mediante bombardeos casi toda la infraestructura iraquí.

En tanto, Barack Obama, quien fue presidente EEUU entre 2009 y 2017, continuó las guerras en Irak y Afganistán, además de que agredió a Libia y Siria. A pesar de todo esto, Obama recibió el Premio Nobel de la Paz en 2009.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: