La Guardia Nacional de Rusia detiene a 90 colaboradores del régimen ucraniano

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron a 90 colaboradores del régimen ucraniano en las provincias de Jersón y Zaporozhie en una semana, informó la Guardia Nacional.

«Los oficiales de la Guardia Nacional capturaron a 90 colaboradores del SBU [Servicio de Seguridad de Ucrania], el Ejército y las facciones nacionalistas en los territorios de las provincias de Jersón y Zaporizhzhia», dijo un portavoz del cuerpo a Sputnik.

Según el oficial, en una semana hallaron dos arsenales de armas ocultos con misiles antiaéreos portátiles, 15 sistemas antitanque con más de 90 misiles y más de 6.500 municiones de distinto calibre.

Las provincias de Jersón y Zaporozhie, así como las repúblicas de Donetsk y de Lugansk, se adhirieron a Rusia el pasado 30 de septiembre, tras celebrar sendos referendos del 23 al 27 para decidir su incorporación. En una participación masiva de la población , el ‘sí’ ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: