Los más potentes del mundo: los obuses Malka pulverizan sus blancos en Ucrania (Video)

Los calibres de la mayoría de los obuses rondan los 125 y 152 mm, pero los militares rusos también disponen de un obús especialmente potente de 203 mm. Se trata del 2S7M Malka, considerado el más potente del mundo entre los que están en servicio. El Ministerio de Defensa mostró en acción a estos obuses en la operación militar especial en Ucrania.

El comandante de una batería de estos obuses comentó en una entrevista que el calibre 203 mm es extremadamente potente y «simplemente destroza» cualquier objetivo que alcance.

«Sean cuales sean las condiciones climáticas, trabajamos día y noche. Un proyectil por cada blanco (…) El calibre 203 mm es muy potente y simplemente destroza los objetivos sobre los que cae», dijo el artillero.

El Malka es una versión modernizada del ya clásico 2S7 Pion y está diseñado para destruir los blancos más importantes en la retaguardia del enemigo gracias a la combinación de su potencia de fuego y un alcance efectivo de 47 kilómetros.

Cabe destacar que entre la gran variedad de proyectiles que pueden disparar estos obuses, también están los proyectiles nucleares tácticos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: