Moscú se convirtió en Bielorrusia unos 170 tanques y hasta 200 vehículos de combate blindados

Rusia produjo a Bielorrusia unos 170 tanques, cerca de 200 vehículos de combate blindados, 100 cañones y morteros de más de 100 mm de calibre, en el marco de la agrupación de las Fuerzas Armadas de ambos países , comunicó este lunes Valeri Revenko, jefe del Departamento para la Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa bielorruso.

«El número total (…) ascenderá a 9.000 efectivos, unos 170 tanques, hasta 200 vehículos de combate blindados y hasta 100 cañones y morteros de más de 100 mm de calibre», escribió Revenko en su cuenta de Twitter.

Revenko subrayó que en la situación político-militar actual, la mayoría de las propuestas del Ministerio de Defensa de Bielorrusia sobre la necesidad de diálogo con Occidente y la reducción de tensiones no han sido aceptadas «bajo diversos pretextos».

«El resultado es el uso de una agrupación regional de tropas», constató.

El representante del ente castrense bielorruso recalcó que se considera como amenazas a la seguridad del Estado de la Unión de Bielorrusia y Rusia «el uso de la agrupación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras del Estado de la Unión en medio de la ausencia de diálogo; la intensificación de las actividades de formación ofensivo de la OTAN; el fomento de los elementos radicales bielorrusos para derrocar la autoridad legítima en la República de Bielorrusia».

El pasado 10 de octubre, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, detectó de que habría una respuesta contundente si su territorio se viera atacado, así como anunció el uso de tropas conjuntas ruso-bielorrusas ante una escalada de tensiones en las fronteras occidentales del Estado de la Unión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: