Reino Unido declara alerta sanitaria por gripe aviar en todo el país

El gobierno británico ha declarado todo el país una zona de prevención de la queja aviar en el contexto del mayor brote de la enfermedad en la historia, informado este lunes el canal de televisión Sky News, citando una Declaración del Ministerio del Medio Ambiente.

«El cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene es la mejor manera de protegerse, por lo que hemos declarado todo el Reino Unido una de prevención de la gripe aviar», dijo el canal en un comunicado.

Esto significa que todos los propietarios de aves están legalmente obligados a cumplir al pie de la letra las medidas de bioseguridad reforzadas.

Ahora todas las aves de corral deben estabilizarse en áreas cercadas. Los propietarios de más de 500 aves tendrán que controlar el acceso a ese territorio de personas no autorizadas, cambiarse de ropa y de zapatos antes de ingresar a los recintos, así como desinfectar periódicamente los vehículos de transporte de aves, informado el canal de televisión.

Según la veterinaria principal, Christine Middlemiss, el Reino Unido se enfrenta al mayor brote de gripe aviar de la historia, y el riesgo del contagio terminará en invierno, debido al regreso al país de las aves migratorias.

Con anterioridad la zona de prevención de la gripe aviar se colocó en ciertas regiones, después de que el nivel de riesgo de la enfermedad se elevara a alto, escribió Sky News.

Anteriormente, el canal de televisión informó que el Reino Unido en Navidad podría tener escasez de pavo. Según Sky News, la queja se detectó en 155 áreas en todo el Reino Unido, y más de tres millones de aves de corral tuvieron que ser sacrificadas debido a la propagación del virus.

La queja aviar es una enfermedad infecciosa vírica que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico. Fue identificado por primera vez en Italia a finales del siglo XIX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: