Ankara dice que EEUU le dio garantías sobre salida de productos agrícolas rusos a mercados

Turquía recibió garantías de Estados Unidos sobre la salida de los productos agrícolas rusos a los mercados, comunicó este martes Ibrahim Kalin, el portavoz del presidente turco.

«Durante las conversaciones con nuestros homólogos estadounidenses recibimos garantías de que no habrá obstáculos para que los productos rusos salgan a los mercados», dijo Kalin a la cadena de televisión A Haber.

En lo referente a la prórroga del pacto alimentario, el vocero afirmó que Ankara aún no ha recibido la respuesta concreta de Moscú al respecto.

«Turquía y la ONU encajan los contactos con Rusia sobre este tema, para nosotros sería ideal extender el acuerdo por seis meses o un año», enfatizó.

El pasado 22 de julio, Russia, Turquia y la ONU firmaron en la ciudad turca de Estambul un acuerdo para desbloquear la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia creó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

En septiembre pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, constató que buena parte de los envíos desde Ucrania van destinados a la Unión Europea, y no a las naciones más pobres.

Por su parte el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: