Bielorrusia planea producir su vacuna contra el covid-19 a partir de 2023

Bielorrusia producirá su propia vacuna contra el covid-19 a partir de 2023, comunicó la agencia Belta, citando al presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Vladímir Gusakov.

«Fueron producidas las primeras series del prototipo de la vacuna bielorrusa contra el coronavirus, realizaron los ensayos preclínicos y establecieron su seguridad y eficacia para generar la inmunidad antiviral. La vacuna se someterá a ensayos clínicos y (…) el próximo año puede comenzar su producción», público el medio.

Además, en la Academia Nacional de Ciencias fue creado «el centro de virología experimental y aplicada, donde se iniciará en breve la producción de las vacunas nacionales contra la gripe y el covid-19».

El nuevo centro se encargará también de producir las vacunas para uso veterinario.

Desde principios de 2021, la Academia Nacional de Ciencias bielorrusa produjo y vendió más de 4,5 millones de cajas de medicamentos y suplementos nutricionales por un total de 45,7 millones de dólares.

La inmunización contra el coronavirus en el país se realiza con los fármacos rusos Sputnik V, Sputnik Light, CoviVac, y con el chino Vero Cell. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: