Con las espaldas cubiertas: los sistemas antiaéreos rusos Tor escanean el cielo sin parar (Video)

Los sistemas de defensa antiaérea Tor son una de las opciones más polivalentes a la hora de proporcionar un escudo aéreo para las tropas en tierra, son altamente móviles y son capaces de lidiar con cualquier amenaza.

El Ministerio de Defensa ruso publicó un nuevo video mostrando a estas máquinas en acción y entrevistó al comandante de una unidad que está desplegada en la zona de combate de la operación especial de desmilitarización de Ucrania. El entrevistado, Andrei, explicó que Tor es un sistema universal que puede interceptar cualquier blanco aéreo.

«Esta máquina permite destruir con éxito todos los objetivos aerodinámicos: drones, misiles de crucero, helicópteros, aviones, proyectiles de armas de alta precisión, así como misiles anti-radar», comentó el militar.

Este sistema permite seguir hasta 42 blancos, enganchar hasta 10 al mismo tiempo e interceptar hasta cuatro blancos simultáneamente. Andrei también comentó que en el segundo día de la operación especial su tripulación derribó un Bayraktar TB-2.

«[Al principio] nos asustaban con estos Bayraktares, pero resultó ser uno de los blancos aéreos más fáciles de derribar porque vuela sin maniobras bruscas, a una velocidad y altitud estable, por ello es el objetivo más fácil», explicó.

Después de cada lanzamiento de misiles, la máquina cambia de posición para que no se convierta en el blanco de la artillería y misiles anti-radar enemigos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: