Despedido el jefe de ciberseguridad alemán

El Ministerio del Interior de Alemania suspendió el cargo al jefe de la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI), Arne Schonbohm, por sospechas de tener vínculos con los servicios de inteligencia rusos, informa el diario Spiegel.

«El Ministerio del Interior destituyó de inmediato al presidente de la BSI, Arne Schonbom, e iniciará procedimientos disciplinarios en su contra», comunicó el medio.

Según el periódico alemán Tagesspiegel, Schonbom fue crítico por una posible relación con la inteligencia rusa a través del Consejo Alemán de Ciberseguridad (Cyber-Sicherheitsrat Deutschland), que también consiguió a la empresa de Berlinín de ciberseguridad Protelion.

El periódico afirmó que la empresa de cibeseguridad Protelion, que hasta finales de marzo tuvo como nombre Infotecs GmbH, formó parte de Cyber-Sicherheitsrat Deutschland y fue una filial de una empresa rusa fundada por un exoficial del Comité para la Seguridad del Estado, la agencia principal de la policía secreta de la Unión Soviética. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: