El 30% de la infraestructura eléctrica de Ucrania ha sido destruida en una semana, dice Zelenski

Ucrania se encuentra en una «situación crítica» tras los nuevos bombardeos rusos sobre varias centrales eléctricas este martes 18 de octubre en Kiev, Zhytomyr, Dnipro, Járkiv y Mikoláiv.

Un 30 por ciento de centrales eléctricas en Ucrania fueron destruidas desde el pasado 10 de octubre, declaró el presidente del país, Vladímir Zelenski.

«Desde el 10 de octubre, un 30 por ciento de las centrales eléctricas fueron destruidas, algo que no funcionaron los cortes masivos de electricidad en todo el país», tuiteó el mandatario ucraniano.

Asimismo, aseguró que «no queda lugar para negociaciones» con Rusia.

Rusia realizó desde el 10 de octubre una serie de ataques de precisión contra puestos de mando militar, comunicaciones e infraestructura energética a lo largo de Ucrania en represalia por el atentado terrorista que destruyó el pasado 8 de octubre un tramo del puente del estrecho de Kerch, en Crimea, causando cuatro muertos. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: