El 80% de los británicos desaprueba la gestión de la primera ministra Truss, según sondeo

El 80 por ciento de los británicos rechaza la gestión de la primera ministra, Liz Truss, a menos de seis semanas de asumir el cargo, reveló un sondeo de la empresa YouGov publicado este martes.

Según el estudio de opinión pública, la aprobación ciudadana de Truss cayó al 10 por ciento, un nivel más bajo que incluso de su antecesor Boris Johnson, que está respaldado por el 29 por ciento de los encuestados.

De acuerdo con YouGov, solo el 10 por ciento de los británicos aprueba la labor de la primera ministra, lo que supone una caída de cinco puntos porcentuales en una semana.

El sondeo se llevó a cabo del 14 al 16 de octubre con 1.724 participantes. La firma no proporciona el margen de error.

La encuesta se realizó después de que Truss diera marcha atrás al recorte fiscal a las personas más ricas y destituyera a su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, sustituyéndolo por el extitular de Exteriores Jeremy Hunt.

Truss, con apenas seis semanas en el poder, afronta su primera crisis de Gobierno tras la marcha de Kwarteng el pasado 14 de octubre por su polémico plan económico que desató duras críticas en el país.

El plan preveía una tributaria del 45 al 40 por ciento a las rentas más altas sin la disminución del gasto público. El anuncio del programa economico hubo el hundimiento de la libra y el desplome de los bonos britanicos.

Kwarteng fue relevante por Hunt que inmediatamente canceló casi todas las medidas económicas de Truss. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87044 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: