El comandante de la operación especial rusa tilda de «tensa» la situación en la zona de combate

La situación en la zona de la operación militar rusa es «tensa», el enemigo no abandona los intentos de atacar las posiciones de las tropas rusas, declaró a los periodistas el general del Ejército Serguéi Surovikin, recientemente asignado como comandante de las fuerzas rusas en la zona de la operación especial.

«En general, la situación en la zona de la operación militar especial rusa puede describirse como tensa. El enemigo no abandona los intentos de atacar las posiciones de las tropas rusas. En primer lugar, se trata de las direcciones KupianskKrasni-LimánNikoláyev y Krivói Rog«, informó el comandante.

Agregó que Kiev está poniendo en marcha todas sus reservas para intentar romper la defensa rusa, incluidas las defensas territoriales poco preparadas.

«El régimen ucraniano está tratando de romper nuestras defensas. Para ello, las Fuerzas Armadas ucranianas están sacando todas sus reservas disponibles hacia el campo de batalla. Se trata principalmente de fuerzas de defensa territorial que no han terminado un curso de formación completo. Así, los dirigentes ucranianos los están condenando a la destrucción», subrayó.

Surovikin señaló que los dirigentes de la OTAN exigen a Kiev que lleve a cabo operaciones ofensivas en dirección de Jersón sin tener en cuenta las bajas. Agregó que se tiene información de que Kiev no solo podría estar utilizando métodos de guerra prohibidos en la región de Jersón, sino que también está preparando un ataque con cohetes cerca de la presa hidroeléctrica de Kajovka.

«Estas acciones podrían conducir a la destrucción de la infraestructura de un importante centro industrial y a grandes bajas civiles», advirtió.

Tras haber explicado la situación en Jersón, Surovikin aseguró que el Ejército ruso garantizará la salida oportuna de los civiles de esta región para no poner en riesgo sus vidas.

«En estas condiciones, nuestra primera prioridad es preservar la vida y la salud de los civiles. Por lo tanto, en primer lugar, el Ejército ruso garantizará la salida segura, ya anunciada, de la población en el marco del programa de reasentamiento que prepara el Gobierno ruso», explicó.

Subrayó también que las acciones y planes de las Fuerzas Armadas rusas respecto al centro regional, la ciudad de Jersón, dependerán del desarrollo de la situación táctico-militar.

«Cada día las pérdidas del enemigo son de entre 600 y 1.000 personas abatidas y heridas», anunció.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de operación rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania para defender las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: