El empleo turístico en España marca récord en septiembre

En septiembre el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados con el Turismo superó la cifra más alta de la serie histórica para el mes, comunicó el Palacio de la Moncloa.

«El mes de septiembre cerró con 2.613.583 afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas, superando la cifra más alta de la serie histórica para un mes de septiembre, la de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 10,5 por ciento y la creación de 247.852 nuevos empleos, según los datos difundidos hoy por Turespaña», publicó el palacio en su página web.

Agregó que el sector turístico sigue siendo el líder en la creación de empleo en España «aportando 4 de cada 10 nuevos afiliados y representa el 13 por ciento del total de afiliados en la economía nacional».

Asimismo citó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que comentó que la cifra alcanzada muestra que la economía española tiene «bases sólidas a pesar del contexto de incertidumbre y de la inflación, y refuerzos el papel que tiene el turismo en la recuperación de la economía y del empleo». 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: