El líder de Finlandia insta a dialogar con Rusia para salvar al mundo de una escalada

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, subrayó la importancia de sostener el diálogo con Rusia para evitar la escalada en Ucrania y salvar al mundo de peores consecuencias.

«En una situación en que Ucrania y Rusia no pueden conversar entre sí, las grandes potencias que las rodean deben entablar un diálogo, no con el fin de imponerles un acuerdo de paz, sino para salvar al mundo de una escalada», declaró Niinistö, al intervenir en el seminario Rose-Roth de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN dedicado a los problemas de seguridad, que se transmitió por medios finlandeses.

Al referirse al tema del ingreso de Finlandia en la OTAN, el presidente dijo que ambas partes están interesadas en eso.

«En Finlandia queremos hablar no solo de lo que la OTAN puede ofrecernos, sino también de lo que nosotros podemos ofrecer», dijo.

El pasado 18 de mayo, Finlandia y Suecia presentaron sus solicitudes para adherirse a la Alianza Atlántica. Hasta el momento no las han ratificado solo dos países de la OTAN, Hungría y Turquía.

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró anteriormente que Rusia siempre ha dicho estar abierta para sostener negociaciones sobre Ucrania y señaló que los esfuerzos de la mediación serán necesarios cuando Kiev madure. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: