Huelga nacional este martes en Francia: el Gobierno de Macron bajo presión

Más de 200 manifestaciones se llevarán a cabo este martes en toda Francia como parte de una importante huelga de los trabajadores de varios sectores, quienes exigen aumentos salariales y mejores condiciones laborales, afirmó el principal sindicato francés, la Confederación General del Trabajo (CGT).

«El 18 de octubre habrá más de 200 manifestaciones en toda Francia, para exigir aumentos salariales y defender el derecho a la huelga», indica el comunicado difundido por CGT.

Se esperan manifestaciones en París, Estrasburgo, Le Havre, Dijon, Rouen, Rennes, Montpellier, Toulon y muchas otras ciudades francesas.

«Los trabajadores de muchos sectores profesionales se han movilizado durante meses para exigir y buscar aumentos legales de salarios, mejores condiciones de trabajo, empleos de calidad», subrayo el sindicato.

Los sindicatos franceses, la CGT, la Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y Solidaires, convocaron este martes a una huelga general para exigir un aumento salarial principal.

Anunciaron que se sumarían a la iniciativa los sindicatos de la compañía operadora del transporte parisino RATP, así como el operador ferroviario francés SNCF-SUD-Rail y CGT-Cheminots.

Debido a la huelga de hoy, en varias líneas del metro capitalino se interrumpió el movimiento de trenes, se dificultó la labor del transporte terrestre, los trenes suburbanos y los trenes internacionales.

En Francia además se mantiene la huelga de los trabajadores de las refinerías. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: