La reserva hídrica de España está casi al tercio de su capacidad

La reserva hídrica española se encuentra en la actualidad al 31,4 por ciento de su capacidad máxima, publicada este martes el Palacio de la Moncloa.

«La reserva hídrica española está al 31.4 por ciento de su capacidad total», destaca el comunicado.

La nota precisa que «los embalses almacenan actualmente 17.599 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 148 hectómetros cúbicos (el 0.3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses)».

De acuerdo con un esquema hidrológico publicado por la Moncloa, las mayores reservas se encuentran en los embalses del Cantábrico Oriental (el 67,1 por ciento) y en las cuencas internas del País Vasco (el 71,4 por ciento), mientras que la cuenca de Guadalete- Barbate y el río Guadalquivir muestran las cifras más bajas, con el 22,4 y el 18,8 por ciento, respectivamente.

En lo referente a las precipitaciones, estos afectaron grado con dificultad a la vertiente Atlántica y en menor a la vertiente Mediterránea.

«La máxima se ha producido en Lugo con 55,4 mm», agrega el texto. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: