Las exportaciones españolas alcanzaron su máximo histórico entre enero y agosto de 2022

«Con datos de comercio emitidos de Aduanas, las exportaciones españolas de mercancías subieron un 25 por ciento en el periodo enero-agosto respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 252.052 millones de euros, máximo histórico», indica el comunicado.

En lo referente a las importaciones, según la nota, estas también alcanzaron un récord, al crecer un 40,5 por ciento, hasta 298.513 millones de euros.

El comunicado preciso que «el crecimiento interanual de las exportaciones españolas en los primeros ocho meses de este año (el 25 por ciento) fue superior al registrado en la UE-27 (el 22,3 por ciento) y en la zona euro (el 22,7 por ciento) ciento).

En términos de volumen, las exportaciones ascendieron un 5.2 por ciento, mientras que las importaciones aumentaron un 11.6 por ciento.

Según la nota, las exportaciones a la Unión Europea (el 62 por ciento del total) crecieron un 26,1 por ciento ya terceros destinos, un 23,4 por ciento, con incrementos de las exportaciones a América Latina (el 31,9 por ciento), América del Norte (el 30,1 por ciento), Oriente Medio (el 27 por ciento), África (el 21 por ciento) y Asia excluyeron Oriente Medio (el 6,3 por ciento).

«El comercio exterior español sigue mostrando dinamismo a pesar de la incertidumbre en un contexto global menos favorable, alcanzó cifras históricas en el valor de las exportaciones y las importaciones. Además, si descontamos el aumento de precios, la evolución sigue siendo favorable porque se ha registrado un mayor volumen de las exportaciones e importaciones», comentó la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, citada en el comunicado. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: