Operadora gala advierte de ‘consecuencias graves’ de huelgas en las plantas nucleares

Las huelgas en las plantas nucleares pueden llevar a ‘consecuencias graves’ para la producción de energía en Francia en invierno (boreal), informó la operadora gala de redes eléctricas RTE este martes.

«La continuación de las huelgas tendrá consecuencias graves (para la producción energética) este invierno», resalta el comunicado de la compañía.

Precisa que las huelgas en varias plantas atómicas llevaron a la suspensión del trabajo de reactores que tuvieron que reanudar su funcionamiento en un futuro próximo. Eso también significa un retraso en los trabajos de reparación de los reactores restantes.

«De esta manera la producción de electricidad para principios de noviembre será más baja que el nivel esperado por RTE al hacer su previsión»,

Anteriormente la operadora gala avisó del riesgo de apagones durante la temporada de invierno.

Últimamente, según los datos de la compañía-operadora de las plantas nucleares galas EDF, los trabajadores de seis de las 18 plantas de Francia declararon una huelga. De esta manera, solo 31 de 56 reactores nucleares franceses están actualmente activos. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: