Parlamentario italiano pide cautela a la hora de imponer sanciones a Rusia

El presidente de la Cámara de Diputados (Cámara Baja del Parlamento) de Italia, Lorenzo Fontana, abogó por un enfoque prudente de la imposición de sanciones contra Rusia.

«Las sanciones son una forma de guerra sin utilizar las armas, así que Europa lo ha hecho muy bien. Pero debemos tener cuidado porque ante las represalias que nos impone Rusia, podemos sucumbir antes, porque nuestra población está menos acostumbrada que la rusa», declara a la cadena Rai.

Fontana citó también el problema de los suministros de grano, que podría provocar una hambruna y una oleada de inmigración desde África y Oriente Medio.

«Esto podría convertirse en un arma que (el ruso presidente, Vladímir) Putin utilizó para derrotar a Europa»,

En septiembre pasado, Fontana abogó por revisar las sanciones antirrusas, diciendo que perjudicarían a Europa y no a Moscú.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y sufrieron las sanciones con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible con la intención de presionar a Moscú para detener las hostilidades.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde el pasado 22 de febrero, se activaron más de 9.900 nuevas medidas restrictivas contra el país, en aumento a las 2.695 que ya estaban en vigor. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: