Parlamento británico pide revocar la ciudadanía a ex pilotos que entrenan a militares chinos

El presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento del Reino Unido, Tobias Ellwood, exigió la revocación de la ciudadanía británica a los exmiembros de la Real Fuerza Aérea (RAF) que enseñan a militares de China.

«Los veteranos de la RAF que ayudan a entrenar a los chinos podrían perder la ciudadanía británica», escribió Ellwood en su cuenta de Twitter.

Así respondió el político a la publicación del periódico The Daily Mail sobre 30 expilotos de la RAF que cobraron 250.000 libras esterlinas (unos 280.000 dólares) cada uno por entrenar a militares del Ejército chino a «derribar aviones occidentales en una la posionalida amenaza a la posionalible amenádena».

A su vez, el ministro de Fuerzas Armadas y Veteranos del Reino Unido, James Heappey, citado por el diario Sky News, aseguró que Londres sopesa una ley para impedir a sus especialistas militares entrenar a las Fuerzas Armadas de otros países sin consultarlo con el Ministerio de Defensa británico.

Según Heappey, la situación ha sido una «preocupación» para el Ministerio de Defensa durante varios años.

Sin embargo, la cadena dijo que el Reino Unido no puede hacer nada para evitar el reclutamiento de sus exmilitares por parte de Pekín.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo este martes durante una rueda de prensa que la agencia no estaba al tanto del presunto reclutamiento de docenas de expilotos militares británicos para entrenar a las tropas chinas.

El pasado 29 de agosto el medio The Times, citando fuentes, informó que la primera ministra británica, Liz Truss, planeaba otorgarla a China el estatus de «amenaza crítica» para la seguridad nacional del país. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: