Parlamento de Estonia declara a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo

El Parlamento de Estonia presentó este martes una declaración en la cual califica a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo.

«El Parlamento declara (…) a la Federación de Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, a cuyas acciones hay que oponerse de manera conjunta», destaca la declaración.

Asimismo, el Parlamento llamó a la comunidad internacional a probar declaraciones similares.

De un total de 101 parlamentarios, 88 votaron a favor de la declaración, sin embargo ninguno se abstuvo ni votó en contra.

El documento subraya que Estonia lo aprueba para apoyar el llamamiento correspondiente de la Rada (Parlamento) de Ucrania.

Según la declaración, el Parlamento Rusia apoya la exigencia de a su estatus del miembro quitar permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, así como insta a los países de la UE a mostrar la unidad aplicando sanciones económicas adicionales contra Rusia y su aliado Bielorrusia.

El 11 de agosto el Parlamento letón manifestó una declaración «en la cual reconoce (…) a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo», algo que la Cancillería rusa calificó de «otra manifestación de la rusofobia».

En octubre, la Casa Blanca declaró que la decisión del presidente, Joe Biden, de no etiquetar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo es definitiva.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa lanzada el pasado 24 de febrero en Ucrania y apoyaron a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: