Rusia estima entre 600 y 1.000 las bajas diarias de Ucrania

Las bajas diarias del Ejército de Ucrania oscilaron de 600 a 1.000 personas, entre muertos y heridas, informó el comandante de las tropas rusas en la zona de la operación militar, Serguéi Surovikin.

«Cada día las pérdidas del enemigo son de entre 600 y 1,000 personas abatidas y heridas», dijo ante la prensa.

Surovikin, calificó de tensa la situación en la zona de operaciones y agregó que las tropas ucranianas buscan atacar las posiciones de las fuerzas rusas, principalmente en las direcciones de Kupiansk, Krasni Limán y otras.

Al mismo tiempo, detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania están mandando al frente todas sus reservas, incluidas las fuerzas de defensa territorial, «que no han recibido adiestramiento completo», para romper las defensas rusas.

Por su parte, el Ejército de Rusia está aumentando su personal, creando reservas y erigiendo posiciones defensivas a lo largo de toda la línea de contacto.

En lo referente a la situación de la ciudad de Jersón, controlada por las tropas rusas, el militar ruso destaca que hay dificultades con el suministro de alimentos, agua y electricidad.

«Todo esto no sólo complica ciertamente la vida de los habitantes de la ciudad, sino que supone una amenaza directa para sus vidas», resaltó Surovikin.

Declaró claramente que las tropas rusas garantizarán la salida segura de los civiles de la provincia de Jersón.

Al referirse a la ciudad de Jersón, el comandante subrayó que los aviones y acciones de las tropas rusas a este respecto surgieron del desarrollo de la situación militar y táctica propia.

«Repito, un día de hoy ya es bastante complicado. En cualquier caso, como ya dijo, nos guiaremos por la necesidad de salvar las vidas de la población civil y de nuestros militares en la medida de lo posible. Actuaremos conscientemente, de manera oportuna, sin descartar decisiones difíciles», afirmó Surovikin.

Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al, como lo denunciaban, genocidio por parte de Kiev. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: