Últimos cinco tripulantes de avión venezolano retenido en Argentina regresarán al país

Los últimos cinco tripulantes del avión venezolano de Emtrasur que se encontraron retenidos en Argentina, desde hace cuatro meses, regresarán a Venezuela, informado este martes la embajadora de Caracas en Buenos Aires, Stella Lugo.

«Después de 132 días la tripulación Emtrasur con medida de exigencia de salida del país y con sus pasaportes retenidos, la verdad les asiste, se impone y por eso hoy regresan a Venezuela junto a sus familias ya los otros 14 tripulantes, que como ustedes, nunca se doblegaron», indicó Lugo a través de su cuenta de Twitter.

Entre los tripulantes se encuentran dos venezolanos y tres iraníes, a quienes la justicia argentina les quitó la salida de esa nación.

Los beneficiados de la medida fueron Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta.

Los primeros 12 tripulantes que fueron autorizados a salir de Argentina llegaron a Venezuela el mes pasado luego de que el 13 de septiembre un tribunal de segunda instancia autorizó su salida del país.

Otros dos recibieron el beneficio el 30 de septiembre, y también retornaron a Venezuela.

El avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de la estatal Conviasa, aterrizó el 6 de junio en territorio argentino donde habría entregado una carga supuestamente compuesta de autopartes de la empresa alemana Volkswagen en el país sudamericano.

Sin embargo, cuando se dispuso a abandonar el territorio argentino el mismo 6 de junio, ninguna empresa le proveyó de combustible por temor a las sanciones a las que podrían recurrir a EEUU.

El avión Boeing 747 3B3, con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, fue adquirido a la compañía iraní Mahan Air, esta última fue sancionada por EEUU por sus vínculos con actividades terroristas, según la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación social Israelitas Argentina (DAIA).

La aeronave entonces se dirigió a Uruguay el 8 de junio con la intención de cargar combustible para regresar a Venezuela, pero las autoridades rechazaron la solicitud de aterrizaje en su territorio y el vuelo tuvo que volver a Ezeiza.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EEUU transmitió una solicitud a las autoridades argentinas para incautar un avión de carga Boeing 747 y un juez del país sudamericano obtuvo el pedido. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: