El ex embajador de EEUU en la URSS Matlock instó a Kiev a aceptar la pérdida de territorios

Ucrania debe renunciar a las reclamaciones sobre los territorios anexados a la Federación Rusa y acceder a las negociaciones. Tal declaración fue hecha el 17 de octubre por el ex embajador de EE.UU. en la URSS, Jack Matlock.

En un artículo para la publicación The Responsible Statecraft del Quincy Institute for Responsible Public Administration, expresó la opinión de que incluso con el apoyo de la OTAN, Ucrania no podrá crear un Estado estable y funcional dentro de las fronteras de 1991. Los intentos de devolver los territorios por la fuerza conducirán a una mayor escalada del conflicto.

“El conflicto podría haberse evitado <…> si Ucrania hubiera seguido los acuerdos de Minsk, reconocido el Donbass como una entidad autónoma dentro de Ucrania, no escuchado a los asesores militares de la OTAN y prometido no unirse a la alianza”, cree Matlock.

Según él, la única forma práctica de detener los combates es un acuerdo de alto el fuego. El ex embajador enfatizó que Estados Unidos debería ayudar a Kiev a llegar a un acuerdo pacífico.

El 19 de octubre, el presidente ruso, Vladimir Putin , dijo que el régimen de Kiev había abandonado las negociaciones y continuaba bombardeando nuevos territorios rusos utilizando métodos terroristas.

Anteriormente, el 15 de octubre, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que el presidente de Ucrania tenía prohibido negociar con Rusia. Al mismo tiempo, el líder bielorruso señaló que Zelensky «no es independiente».

El 5 de octubre, el jefe de la delegación rusa en las conversaciones de Viena sobre seguridad militar y control de armas, Konstantin Gavrilov, dijo que Estados Unidos y la OTAN estaban incitando a Ucrania a abandonar las negociaciones y continuar las hostilidades. Así, según el diplomático, Occidente pone en juego la seguridad europea.

Antes de eso, el 4 de octubre, Kiev se negó oficialmente a negociar con Moscú. Zelensky hizo cumplir la decisión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional (NSDC) del país sobre la imposibilidad de sostener negociaciones con Putin.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: