Erdogan confirma acordar con Putin la creación de un centro de distribución de gas en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó haber logrado un acuerdo con su par ruso, Vladímir Putin, para la creación de un centro de distribución de gas en Turquía.

«En nuestra última reunión con el señor Putin, acordamos crear un hub de gas en Turquía. Como anunció él mismo, Europa podrá usar gas ruso a través de Turquía», dijo en una reunión de su facción política, el Partido de la Justicia y el Desarrollo.

El 12 de octubre, Putin anunció que Rusia podría redirigir el volumen de gas que ahora no puede suministrar por los gasoductos Nord Stream hacia la región del mar Negro creando en Turquía un centro de distribución de gas para Europa, si los socios están interesados.

El día siguiente, los mandatarios ruso y turco, tras reunirse, ordenaron estudiar de manera detallada y muy rápida la posibilidad de crear una instalación así.

El viernes, Erdogan especificó, citado por la cadena NTV, que «Tracia (turca) parece ser la ubicación más adecuada para este centro de distribución».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: