Europa carece de fondos suficientes para el escudo antiaéreo impulsado por Scholz

Los países de Europa no cuentan con los fondos necesarios para crear el nuevo escudo antiaéreo promovido por el canciller alemán, Olaf Scholz, sostuvo al experto militar Pierre Henrot, exoficial de las fuerzas nucleares de la OTAN.

«Una batería antiaérea (Patriot) cuesta 1.000 millones de dólares. ¿Quién pagará por los cientos de baterías requeridos? La Unión Europea no tiene fondos», dijo Henrot a Sputnik.

Según algunos medios, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Letonia Lituania, Noruega, Países Bajos, República Checa y Rumanía firmaron un protocolo de intenciones para crear un escudo antiaéreo el pasado 13 de octubre en la sede de la OTAN.

Henrot dijo que el misil interceptor estadounidense Patriot tiene una radio de acción muy limitada, lo que significa que se necesitaría aumentar varias veces la cantidad de esas baterías para que el escudo sea eficaz.

«La UE no tiene dinero (…) Un misil Patriot cuesta un millón de dólares. En las condiciones actuales, creo que este proyecto no puede ser pagado», concluyó el experto.

El canciller alemán Olaf Scholz, que promueve la iniciativa, aseguró que su país destinará grandes recursos para el uso del mencionado sistema antiaéreo. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: