Los conductores de autobuses de Países Bajos se declaran en huelga por tres días

Los conductores de autobuses de Países Bajos declararon una huelga de tres días de duración exigiendo mejorar las condiciones del contrato laboral y aumentar el salario debido al crecimiento de los precios, informó este miércoles el portal NL Times.

Según Marejn van der Hag, portavoz de la Federación de los Sindicatos Holandeses (FVN), los empleadores se niegan a debatir la posibilidad de enmendar el contrato laboral.

La Asociación de Empleadores del Transporte Público (VWOV) señaló que los empresarios están decididos a seguir ateniéndose a los contratos vigentes.

La FVN expresó su descuerdo con las condiciones recogidas en los contratos laborales colectivos y con la cuantía de los salarios.

«Esta huelga fue provocada por la falta de voluntad de los empleadores de buscar una solución justa al contrato laboral», dijo Van der Hag.

Los conductores de autobuses de las provincias de Brabante Septentrional, Utrecht y Holanda Meridional planean presentar la respectiva petición a las autoridades locales.

Anteriormente trascendió que los precios minoristas aumentaron en septiembre pasado en Países Bajos en tasa interanual hasta el 14,5 por ciento en comparación con el aumento del 12 por ciento registrado el mes anterior.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: