Reportan nuevos ataques en Kiev

Los medios ucranianos han informado de tiroteos y ataques en la orilla izquierda del río Dniéper en Kiev.

La agencia ucraniana UNIAN también informó sobre tiroteos y explosiones aunque, según la publicación, no se activó la alerta del ataque aéreo en la capital.

La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania

Esto ocurre luego de que el 8 de octubre por la mañana se registrara una fuerte explosión que dañó el puente de 19 kilómetros —el más largo de Europa— que conecta a Rusia continental con la península de Crimea. El estallido dejó tres muertos, según datos preliminares oficiales, y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

El 9 de octubre, Putin señaló que la explosión en el puente de Crimea fue «un ataque terrorista para destruir infraestructura civil crítica de la Federación de Rusia» y afirmó que los servicios especiales ucranianos ejecutaron el ataque.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que el director del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, informara al mandatario que las investigaciones realizadas junto al FSB ruso establecieron que los servicios especiales de Ucrania están detrás de la explosión en el puente de Crimea. Durante su informe, Bastrikin también anunció la apertura de un caso por terrorismo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: