El sistema biométrico de pago de tarifas Face Pay del Metro de Moscú cumple su primer aniversario: resumen provisional

El 15 de octubre, el servicio biométrico de pago de tarifas Face Pay de Moscú cumplió su primer aniversario. Desde que se lanzó el proyecto en 2021, los pasajeros realizaron alrededor de 35 millones de viajes con la ayuda de Face Pay. Más de 200 mil personas se han registrado en el proyecto.

Continuaremos introduciendo el servicio, planeamos lanzarlo en el transporte terrestre y fluvial, trenes Aeroexpress y en los Diámetros Centrales de Moscú (MCD). Face Pay es muy apreciado por los pasajeros por su escala y conveniencia. Según la encuesta, el 88% de los usuarios prefieren Face Pay a otros métodos de pago, lo que significa que el nivel de satisfacción es alto. Este es el indicador clave en el que nos estamos enfocando”, dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Maksim Liksutov subrayó que cualquier interferencia en el sistema Face Pay es imposible, todos los servidores están ubicados exclusivamente en Rusia y el sistema pertenece al Gobierno de Moscú.

En septiembre de 2022, se lanzó Face Pay en todas las estaciones del Círculo Central de Moscú (MCC), la línea circular de ferrocarril en superficie integrada en la red del Metro de Moscú. Desde entonces, el servicio ha sido utilizado más de 130 mil veces.

De acuerdo con la tarea del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, desde el 10 de septiembre, el sistema de pago biométrico ha estado funcionando en todas las estaciones del Círculo Central de Moscú. Hay 85 torniquetes con Face Pay disponibles en el MCC. Desde el lanzamiento del servicio en MCC, ya ha sido utilizado más de 130 mil veces. Para pagar la tarifa, no es necesario acercar una tarjeta o teléfono al torniquete o ir a la taquilla. Basta con mirar a la cámara y la puerta se abrirá. Esto es muy conveniente, – concluyó Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.

Para usar Face Pay, los pasajeros deben registrarse en la aplicación móvil del metro de Moscú, tomar una foto de su rostro y conectar su tarjeta bancaria y la tarjeta de transporte Troika.

Face Pay es parte del sistema de emisión de boletos de alta tecnología del Transporte de Moscú, que ha sido reconocido a nivel internacional: en 2020 y 2021, recibió el prestigioso premio Transport Ticketing como el mejor programa de emisión de boletos.

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: