España llega a un acuerdo con Portugal y Francia sobre el gasoducto MidCat

España llegó a un acuerdo con Portugal y Francia sobre el gasoducto MidCat, declaró Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

El acuerdo sustituirá el proyecto de MidCat por uno nuevo entre Barcelona y Marsella.

«Hemos llegado al acuerdo de sustituir el proyecto del MidCat por un nuevo proyecto que se va a denominar corredor de energía verde que va a unir la península ibérica a Francia y, por tanto, el mercado energético europeo», afirmó el funcionario.

Sánchez lo calificó de un «ejercicio de solidaridad, de compromiso solidario con el resto de Europa y esa solidaridad es consecuente con nuestra apuesta por la transición energética verde, por la transición ecológica».

El corredor servirá para transportar gas e hidrógeno renovable a ambos lados de los Pirineos.

El 6 de septiembre, Sánchez insistió en el tendido del gasoducto MidCat, pese a que el presidente francés, Emmanuel Macron, había rechazado la construcción del tercer gasoducto con España, argumentando que los dos actuales utilizan desde febrero pasado solo el 53% de su capacidad, siendo Francia el que suministra el combustible a España.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: