La primera ministra británica, Liz Truss, anuncia su dimisión

La primera ministra británica, Liz Truss, declaró que deja su cargo menos de dos meses después de su nombramiento como líder del Partido Conservador y jefa del Gobierno británico.

«Reconozco que, dada la situación, no puedo hacer frente a las responsabilidades del mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, me puse en contacto con su majestad el rey [Carlos III] para informarle que dimito como líder del Partido Conservador», informó.

Truss comunicó que la próxima semana se realizará la elección del nuevo líder de los conservadores y, en consecuencia, del país.

La emisión fue presentada por la cadena de televisión Sky News.

El Gobierno de Truss será aparentemente el más corto de la historia del país. Lleva 45 días en el cargo y permanecerá durante algún tiempo hasta que se nombre a un sucesor.

El jefe del comité directivo del Partido Conservador, Graham Brady, afirmó que el Reino Unido tendrá un nuevo primer ministro antes del próximo 31 de octubre.

«Hablé con el presidente del partido [Conservador], Jake Berry, y me confirmó que será posible realizar una votación y completar la elección del líder para el viernes 28 de octubre, por lo cual ya deberíamos tener un nuevo líder antes del (…) 31 de octubre», apuntó Brady.

Mientras tanto, los líderes de la oposición británica, el presidente del partido Liberal Demócratas, Ed Davey, y el jefe del partido Laborista, Keir Starmer, pidieron elecciones generales inmediatas.

«Necesitamos elecciones generales ya», declaró Starmer.

About ELCOMUNISTA.NET (87017 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: