La región rusa de Jersón confirma control de la línea de defensa ante ataques de Ucrania

Las fuerzas rusas mantienen la situación bajo control en la línea de defensa de Jersón frente a los esporádicos ataques de las tropas ucranianas, aseguró el gobernador adjunto de la región, Kiril Stremoúsov.

«Todo está bajo control en el frente. No se observa ningún avance [de las tropas de Ucrania] o repliegue de las fuerzas rusas», indicó la autoridad en la red social Telegram.

Stremoúsov señaló que los militares ucranianos tratan de atacar con grupos poco numerosos, lo que no se puede considerar una contraofensiva.

«Nuestras fuerzas están preparadas. Nadie pretende entregar Jersón (…) Jersón se defiende y pasa progresivamente a una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas en las regiones de Nikolaév, Odesa y Dnipró», remarcó.

Las repúblicas de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

Este 20 de octubre entró en vigor la ley marcial en los cuatro nuevos territorios de Rusia, una decisión que las autoridades de Zaporozhie calificaron de justificada y oportuna para reducir los actos de sabotaje por parte de Kiev y estabilizar la situación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86961 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: