Minsk acusa a Occidente de realizar preparativos bélicos contra Bielorrusia y Rusia

Occidente esta llevando a cabo preparativos para una guerra contra Bielorrusia y Rusia, declaró el ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin.

«Un signo evidente de los preparativos de Occidente para una guerra es el enfoque y la escala de los preparativos operativos y de combate. (…) Están en marcha los preparativos para una guerra de conquista. Bielorrusia y Rusia están posicionados como probables adversarios en estas actividades», dijo Jrenin citado por la agencia Belta.

El ministro señaló que año tras año se constata la intensidad de los ejercicios realizados por Occidente, con el aumento del número de fuerzas y medios utilizados. Desde principios de este año se han realizado más de 40 maniobras, en las que participaron más de 100.000 personas.

«Prosigue a un ritmo acelerado la militarización de los Estados vecinos, sobre todo de Polonia, cuyo curso político apunta a la preparación de Varsovia para una guerra, lejos de ser defensiva», continuó Jrenin.

También afirmó que en la frontera polaco-bielorrusa se concentrarán 10 batallones de tropas territoriales polacas.

«En Polonia, Lituania y Letonia se están reconstruyendo centros de formación y polígonos para apoyar a los contingentes militares de la OTAN. Se están construyendo a un ritmo vertiginoso nuevos campamentos móviles modulares para acoger a varios miles de soldados. Hoy en día, la infraestructura está preparada para trasladar dentro y fuera de las fuerzas continentales de EEUU hasta una división y un escuadrón de aviación de combate, o sea más de 20.000 personas», esbozó el ministro.

El uso de una base de defensa aérea estadounidense en Polonia podría alterar significativamente el equilibrio de poder existente en la región, aseguró Jrenin.

«Sus lanzadores también podrían llevar armas de misiles ofensivos que cubran toda Bielorrusia y la mayor parte de Rusia», advirtió.

El pasado 10 de octubre, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, prometió una respuesta contundente en caso de que su país sea atacado, así como anunció el despliegue de tropas conjuntas ruso-bielorrusas ante la escalada de la tensión en las fronteras occidentales del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: