Venezuela recibe 1,2 millones de dosis de insulina de Rusia

Venezuela recibió 1,2 millones de dosis de insulina de Rusia, como parte del acuerdo que mantienen ambas naciones, informó el embajador de la nación euroasiática en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

«Consolidamos la dinámica de la cooperación en materia de salud con la entrega de nuevo lote de 1,2 millones de insulinas rusas. Seguimos con el proyecto tecnológico de la localización de su producción en Venezuela. Porque Rusia y Venezuela tienen con qué», indicó el embajador a través de su cuenta de Twitter.

Se trata del segundo lote que recibe este año el país caribeño, pues en mayo arribó un cargamento con 789.742 envases de insulina.

La cooperación entre ambas naciones se enmarca en el convenio marco de alianza estratégica comercial, firmado en 2019 en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El convenio, establecido entre la empresa rusa Geropharm y la estatal venezolana Espromed BIO, prevé la entrega de más de cinco millones de dosis de insulina.

Según datos oficiales, más de 2.9 millones de pacientes con diabetes mellitus viven en Venezuela, y muchos de ellos necesitan inyecciones diarias de insulina.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87171 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: