Zaporozhie alerta que Zelenski ordenó tomar la central nuclear a cualquier precio

Las autoridades de Zaporozhie advirtieron que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó a sus tropas apoderarse de la central nuclear y tomar la región de Jersón a cualquier precio.

«Zelenski ordenó a su Ejército apoderarse a cualquier precio de Jersón y la central nuclear de Zaporozhie», comunicó a Sputnik Vladímir Rógov, miembro de la Administración regional de Zaporozhie.

Antes, el periódico The Washington Post afirmó que el presidente estadounidense, Joe Biden, había comunicado a Zelenski que el Congreso podría negarse a asignarle más armas si seguía quejándose de que la asistencia era insuficiente.

Rógov subrayó que Zelenski empuja a sus generales a cumplir el plan antes de las elecciones parlamentarias intermedias en Estados Unidos, previstas para el 8 de noviembre.

«Rusia tiene capacidad para defender su territorio. Zelenski es un criminal de guerra que sigue empujando metódicamente a los habitantes de las zonas bajo su control a la muerte segura, para enriquecerse y complacer a sus amos occidentales», puntualizó.

Las repúblicas de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (87250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: