EEUU bloquea la participación de Rusia en la conferencia de la OIEA

Washington bloqueó la participación de Moscú en una conferencia del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se celebrará en Estados Unidos, denunció la corporación estatal rusa Rosatom.

La Conferencia Ministerial Internacional de la OIEA sobre la energía nuclear en el siglo XXI se llevará a cabo en Washington del 26 al 28 de octubre.

«La parte estadounidense bloqueó probablemente la participación de Rusia en esta conferencia internacional de la OIEA, que se comprometió a celebrar en el territorio de Estados Unidos», dice el comunicado.

Rosatom considera que se trata de una «falta de respeto por parte de Estados Unidos hacia el OIEA, la organización internacional central responsable de la cooperación en el uso pacífico de la energía atómica». 

También explicó que se esperaba que una delegación rusa compuesta por representantes de la dirección de Rosatom y Rostekhnadzor participara de manera presencial en la conferencia.

«Las solicitudes de visados ​​estadounidenses para los miembros de la delegación se presentaron con la debida antelación. A día de hoy, ninguno de los miembros de la delegación rusa ha recibido el visado estadounidense», añade el documento. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: